El grupo de k-pop Mamamoo presenta “Yellow flower”


El grupo femenino de K-pop Mamamoo ha publicado este miércoles su sexto álbum EP, “Yellow flower” (“Flor amarilla”), para encabezar la batalla en la lista de ventas de comienzos de primavera con su primer lanzamiento importante en nueve meses.
Como continuación de “Purple” (“Púrpura”), el quinto EP del grupo lanzado en junio del año pasado, “Yellow flower” incluye siete canciones, entre ellas la balada minimalista “Paint me” (“Píntame”), que se publicó en enero.
El disco de Mamamoo, con canciones primaverales, es el primero de una nueva serie llamada “Four seasons” (“Cuatro estaciones”) a la que seguirán diferentes proyectos que reflejarán la temática y el color de cada estación a lo largo de 2018.
Durante una presentación ante los medios de comunicación celebrada en el Yes24 MUV Hall, en el oeste de Seúl, la cantante Hwasa dijo que cree que todos pensamos en el inicio de la nueva estación.
Aunque no necesariamente trataron de hacer un álbum de temática primaveral, la colección de canciones aglutino emociones asociadas con este periodo del año, abundó, según informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.
El grupo de pop coreano (K-pop) es principalmente conocido por sus potentes canciones de rythm and blues con estilo funk. Pero con “Yellow Flower”, Mamamoo decidió adoptar un concepto que es a la vez femenino y suave.
El cuarteto debutó en junio de 2014 con “Mr. Ambiguous” (“Señor ambiguo”), el sencillo principal de su EP “Hello”, y ha disfrutado de éxitos sucesivos como “Piano Man”, “Um oh ah yeh”, “You’re the best” (“Tú eres el mejor”), “Decalcomanie” y “Yes, I Am” (Sí, soy yo).

Previous GRAVE INCREMENTO DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES: CNDH
Next Temas urbanos no todos son agresivos: Laura Pausini