Gobernadora Delfina Gómez pide a AMLO que siga apoyando al Edoméx

Agradece al Gobierno Federal la dignificación del servicio médico y la ampliación de los programas para el Bienestar en la entidad mexiquense.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México acudió a Palacio Nacional para participar en la sesión de la Comisión Presidencial para el Seguimiento a la Federalización del Sistema de Salud.

A su arribo a Palacio Nacional, la Maestra Delfina Gómez indicó que los esfuerzos entre el Gobierno Federal y Estatal permiten seguir avanzando para “mejorar el servicio y la atención médica, así como la infraestructura”, a través del rescate de 10 hospitales que estaban abandonados en la entidad.

La Gobernadora Delfina Gómez reconoció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud para el Estado de México, que permitirá saldar la deuda histórica con las y los mexiquenses y así puedan acceder a servicios médicos y hospitalarios gratuitos.

Agradeció las visitas del Presidente López Obrador a la entidad mexiquense, para supervisar la ampliación de la pensión para Adultos Mayores, la cobertura universal para personas con discapacidad, y la entrega de becas para estudiantes.

La Maestra Delfina Gómez dijo que el mandatario federal “ha hecho un buen trabajo y buena administración en beneficio de los mexicanos y mexiquenses”.

Cabe mencionar que la mandataria participó en la reunión de seguimiento del Sistema IMSS-Bienestar, en la cual participaron los gobernadores de los 22 estados adheridos a IMSS-Bienestar.

Delfina Gómez destacó el trabajo del Gobierno Federal y Estatal para avanzar en la implementación de este sistema de salud en la entidad.

La Gobernadora señaló que esto permitirá garantizar la atención integral médica gratuita y hospitalaria con medicamentos para las familias mexiquenses.