Niño argentino realiza conmovedora campaña para acabar con la pirotecnia por “su amigo con autismo y las mascotas”.


Circulan en redes sociales las imágenes de un entusiasta niño que se preocupa por las consecuencias que causan los estallidos de los juegos pirotécnicos a las personas con autismo o a algunas mascotas. Por medio de su cuenta en Facebook, la madre del infante, María Ayelen Pastor, compartió la historia y las imágenes de cómo ayudó a su pequeño, repartiendo volantes con un mensaje conmovedor. Los hechos ocurrieron hace dos semanas en la provincia de Río Negro, pero han tomado relevancia debido a lo conmovedora que es la noticia.

“No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, escribió el pequeño Simón en los volantes que repartió por la ciudad de Cipoletti. “Para él fue una misión… para mí fue un acto de amor… mamá la gente se tiene que enterar!! Y acá estoy acompañando en su propia campaña!”, escribió la madre del pequeño en su publicación.

María asegura que al mostrarle un vídeo a su hijo, sobre las consecuencias de los ruidos fuertes en animales y niños con autismo, Simón se conmocionó y comenzó una campaña para hacer conciencia en las personas para evitar el uso de pirotecnia, sobre todo en estas fechas. Según relata la madre: “Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo”.

Previous Sujeto sentenciado a 20 años de cárcel por obligar a sus hijos a pedir dinero para comprar drogas en Nuevo México.
Next Luis Suárez cerca de renovar con Barcelona