El exmagnate Carlos Ghosn huye a Líbano desde Japón


Golpe de efecto de Carlos Ghosn. El expresidente ejecutivo de Renault y Nissan, que se hallaba bajo arresto domiciliario en Tokio a la espera de ser juzgado, confirmó este martes que está en Líbano, donde espera hablar a la prensa en los próximos días.

Las circunstancias de su salida de Japón, donde la justicia le acusa de malversación financiera, siguen siendo oscuras.

“Ahora estoy en Líbano. Ya no soy rehén de un sistema judicial japonés parcial donde prevalece la presunción de culpabilidad”, escribió Ghosn, que posee triple nacionalidad libanesa, francesa y brasileña, en un documento transmitido por su portavoz.

“No he huido de la justicia, me he liberado de la injusticia y de la persecución política. Por fin puedo comunicarme libremente con los medios, lo que haré a partir de la próxima semana”, agregó este empresario de 65 años que tiene casa en Beirut.

Una fuente de su entorno dijo a la AFP que Ghosn está en Beirut “con su esposa”, “libre” y “muy feliz”. También indicó que sus abogados no estaban al tanto de su huida de Japón, y desmintió una información de una TV libanesa que habría escapado escondido en una caja de instrumentos de música.

Previous Terrible accidente vial deja dos heridos en Moscú.
Next Por cambio climático, la falta de agua es el mayor reto del Canal de Panamá