Una audiencia pública en enero podría convertir al murciélago en el mamífero oficial de Washington.


El próximo 27 de enero tendrá lugar una audiencia pública para verificar si la propuesta de convertir al pequeño murciélago marrón en el “mamífero oficial del estado” es aceptada por la sociedad. De acuerdo con un comunicado emitido por el Concejo de D.C., la idea fue propuesta a principios de año por la organización Girl Scouts después de que estudiaran a los pequeños murciélagos marrones. Según relatan los funcionarios, «El pequeño murciélago marrón tiene a buenos amigos en las Girl Scouts del centro de estudios del Capitolio».

La especie Myotis lucifugus, son un grupo de mamíferos voladores que suelen tener una altura de unos 8 centímetros con una envergadura de hasta 27 centímetros. Según el programa Chesapeake Bay, se les puede encontrar en la cuenca de Chesapeake Bay. A pesar de su tamaño, los murciélagos pueden volar con una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora y comer hasta mil 200 insectos por noche.

Según el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, la población del pequeño murciélago marrón se ha visto afectada por una enfermedad micótica llamada síndrome de la nariz blanca. El hongo mata a murciélagos al aumentar la cantidad de energía utilizada durante la hibernación, agotando sus reservas energéticas y llevándolos a la muerte por inanición.

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se considera que el murciélago está en peligro de extinción desde el año pasado. Había más de 6 millones de pequeños murciélagos marrones antes de que se descubriera la enfermedad infecciosa en Estados Unidos en 2006, según el sitio web de la organización. Desde entonces, la población ha decrecido en 90% de los números conocidos de hibernación de la especie en Canadá y Estados Unidos, agregó. Pronostica que hay un 99% de probabilidad de que el murciélago desaparezca en el noreste de Estados Unidos para el 2026.

Previous UE pide explicaciones a Bolivia por la expulsión de diplomáticos
Next Identifican al sujeto que atacó las instalaciones de la productora de la película “La primera tentación de Cristo”.