Fallece general iraní durante ataque a aeropuerto de Irak.


 

De acuerdo con los medios, este viernes el general Qassim Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán y arquitecto de su aparato de seguridad regional, murió en un ataque aéreo en el aeropuerto internacional de Baghdad. En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes. La unidad de prensa de las FMP dijo que ambos murieron en un ataque aéreo estadounidense dirigido contra el vehículo en el que se dirigían al aeropuerto.

La televisión estatal iraní, que citó un comunicado de la Guardia Revolucionaria, dijo sin abundar en detalles que Soleimani fue «martirizado» en un ataque de helicópteros estadounidenses lanzado cerca del aeropuerto. Por su parte los funcionarios estadounidenses no han realizado declaraciones sobre estos hechos y el mandatario Donald Trump se encontraba de vacaciones en su residencia en Palm Beach, Florida, aunque tuiteó la imagen de una bandera de Estados Unidos.

De acuerdo con los expertos, estas muertes suponen un punto crítico para el Oriente Medio, y si Estados Unidos perpetró el ataque representa un cambio drástico en la política de Washington hacia Irán después de meses de tensiones.

Previous Autoridades australianas declaran estado de emergencia por siete días tras los devastadores incendios en el país.
Next Bolsonaro ofrece su ayuda a Australia y reta a Macron y a Thunberg a hacer lo mismo.