Ejército israelí en alerta máxima tras el asesinato del comandante Soleimani.


Este viernes el gobierno de Israel, principal aliado de EE.UU. y enemigo de Irán en Medio Oriente, puso a su Ejército en alerta máxima luego que Teherán anunciara que vengará la muerte del comandante Qassem Soleimani, asesinado tras un ataque estadounidense en las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad, en Irak.

Tras el ataque estadounidense, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, dijo que Teherán y otras naciones de la región se «vengarán»; mientras, el líder supremo de la república islámica, Alí Hoseiní Jameneí, señaló que a los «criminales» les espera una dura venganza.

Ante lo sucedido, desde la Radio del Ejército de Israel ha anunciado que los militares israelíes se encuentran en alerta máxima, y funcionarios citados por los medios mencionaron que el ministro de Defensa, Naftali Bennett, se reunió con jefes militares y de Inteligencia para hacer una «evaluación de la situación».

Momentos antes, la Cancillería israelí dispuso la alerta máxima para todas las embajadas y sedes diplomáticas hebreas desplegadas en el mundo, ante la posibilidad de una represalia por parte de Irán. También se tomaron precauciones en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel, donde se cerró la estación de esquí Monte Hermón.

Previous EEUU teme ataques cibernéticos de Irán como represalia
Next Otro ataque estadounidense, esta vez contra un grupo islamista en Somalía, deja tres militantes muertos.