Irak comienza los preparativos para que las tropas estadounidenses abandonen su territorio.


 

De acuerdo con un comunicado emitido por el portavoz del Ejèrcito iraquí, Abdul Karim Khalaf, el gobierno de irak se encuentra preparando  la retirada de las tropas de Estados Unidos en el país de Oriente Medio; tras las recientes tenciones con el gobierno estadounidense.

Según los medios, el Parlamento iraquí aprobó esta madrugada, por mayoría de votos en una reunión extraordinaria, romper la alianza contra la milicia Estado Islámico (EI) con Estados Unidos y la retirada de las fuerzas extrajeras del país. La decisión adoptada por los diputados entró en vigor inmediatamente después de la votación.

La decisión tiene lugar luego de que los recientes ataques en el territorio iraquí dejaran 10 personas, cinco iraquíes y cinco iraníes, asesinadas en la madrugada del 3 de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, cuando el vuelo del general Soleimani llegó desde Siria. En tanto, el nuevo dirigente de la Fuerza Quds de Irán, Esmail Ghaani, declaró que la salida de Estados Unidos de la región será «la única compensación» aceptable para su país.

Previous Irán pone precio a la cabeza de Trump: 80 MDD
Next Lozano puede darnos una gran ayuda; asegura el DT de Napoli