Gobierno australiano destina ayuda millonaria para la recuperación de las zonas afectadas por los enormes incendios en el país.


 

Según un comunicado emitido este lunes por el primer ministro australiano, Scott Morrison, el gobierno australiano ha decidido destinar unos 2 mil millones de dólares australianos para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales, tras el catastrófico caos que ocasionaron durante el fin de semana. Según Morrison, el dinero será gestionado durante los próximos dos años por una nueva agencia dedicada a ayudar en la reconstrucción de casas e infraestructura dañada por las llamas que arden desde septiembre del año pasado.

El funcionario también señaló que la partida presupuestaria es independiente de otras ayudas ya aprobadas y aclaró que se trata de un compromiso «inicial» que podrá incrementarse si es necesario y aumentan los daños.

La medida sigue a la del despliegue de 3.000 reservistas y una partida de 20 millones de dólares australianos para alquilar cuatro hidroaviones y otros medios aéreos que el primer ministro anunció el sábado, al final de una de las peores jornadas en esta oleada de incendios. Mientras tanto, las autoridades hacían recuento de los daños aprovechando el respiro proporcionado por la lluvia tras un complicado fin de semana con temperaturas rozando los 50º C y antes de que la situación se complique de nuevo a finales de semana con los termómetros por encima de los 40º C.

Previous Agreden violentamente a un judío mientras caminaba por las calles de Nueva York.
Next Cowboys contratarían a Mike McCarthy como su nuevo head coach