‘Probable que Senado de EU apruebe T-MEC esta semana’


El presidente, Andrés Manuel López Obrador, apuntó durante la conferencia matutina que se tiene previsto que esta semana la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos apruebe el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó de manera breve que este día se reuniría con Jesús Seade, subsecretario para América del Norte y jefe negociador del acuerdo comercial, quien dijo le informará que ya hay acuerdo entre senadores estadunidenses.

“Voy a desayunar con Jesús Seade, que me trae buenas noticias. Es muy probable que se apruebe en el Senado de Estados Unidos el tratado en esta semana. Entonces ahora me va a informar de eso”, refirió López Obrador.

Una vez que se logre la aprobación en Estados Unidos, México solo deberá de esperar la aprobación que debe de realizar Canadá.

El T-MEC fue firmado el pasado 10 de diciembre por los representantes comerciales de las tres naciones, Seade por México, Robert Lighthizer de Estados Unidos y Chrystia Freeland de Canadá.

Previous Oaxaca pide declaratoria de emergencia por sismo
Next La Unesco advierte a Trump sobre la firma de un convenio para proteger sitios culturales, tras amenazas contra Irán.