Ex asesor de Seguridad Nacional estadounidense preparado para testificar en contra de Trump.


 

Este lunes el ex funcionario de la Casa Blanca, John Bolton, afirmó que está dispuesto a testificar ante el Senado de Estados Unidos durante el juicio político al mandatario estadounidense, si la cámara alta lo cita a declarar. Mediante un comunicado en su página web, el funcionario dijo: “he concluido que, si el Senado emite una citación judicial para mi testimonio, estoy preparado para testificar».

Según los medios, el interés por lo que pueda saber Bolton sobre el caso de Ucrania se disparó durante la investigación lanzada por los demócratas para abrir un proceso de destitución contra el mandatario, debido a que Bolton estaba al frente de la política exterior en la Casa Blanca cuando Trump presionó a Kiev para que iniciara una indagación sobre su rival político y ex vicepresidente Joe Biden. De acuerdo con Fiona Hill, una antigua subordinada de Bolton cuando estaba al frente del Consejo de Seguridad Nacional, el exasesor apuntó en una ocasión que no tenía nada que ver con «el negocio turbio que estaban cocinando» otros consejeros de Trump sobre Ucrania.

Bolton dejó en manos de un tribunal su posible participación en la investigación de los demócratas, al pedir a un juez que decidiera si debía obedecer la citación judicial del Congreso para testificar o a las órdenes de la Casa Blanca de no divulgar nada de lo que escuchó mientras estaba en el cargo.

Previous 30 años de prisión al “violador más prolífico en la historia británica", por cometer delitos sexuales contra 48 hombres.
Next Congreso de EEUU votará para limitar acciones de Trump en Irán