Reporta Interjet crecimiento superior a 10% en transporte de pasajeros

Interjet reportó que al cierre de 2019 tuvo un crecimiento superior a 10 por ciento en el transporte de pasajeros en rutas nacionales y extranjeras. En total, dio servicio a 15 millones 250 mil personas.
En el detalle, a nivel internacional el volumen de pasajeros incrementó 27 por ciento respecto a 2018; mientras que en operaciones nacionales el avance fue de 5 por ciento.
Adicionalmente, el factor de ocupación de sus aviones se ubicó en 85.4 por ciento, seis puntos arriba del reportado en 2018, cuando finalizó en 80.9 por ciento.
Derivado de ello, incorporará a su flota aeronaves Airbus A320 y A321. Con ello prevé fortalecer los planes de crecimiento con nuevas rutas y un incremento de operaciones tanto en destinos nacionales como en el extranjero, informó la empresa.
El objetivo es dar continuidad al plan estratégico de expansión, que incluye la nueva oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, y el uso de sus aeronaves en beneficio de clientes y aliados comerciales.
Interjet abundó en que a la fecha suma una oferta de 55 destinos en 10 países, con un total de 87 rutas (42 domésticas y 45 internacionales), que atiende a través de más de 360 operaciones diarias.

Botón volver arriba