Autoridades iraníes califican de terroristas al Pentágono y las fuerzas armadas de Estados Unidos.

 

De acuerdo con los medios, este martes el Parlamento iraní aprobó por unanimidad una moción denominada “dura venganza”, la cual califica de terroristas al Pentágono y al Ejército de E.U., en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimaní. La moción es una modificación a un proyecto de ley previamente ratificado que clasificaba al Comando Central de los Estados Unidos como una organización terrorista.

Según las declaraciones del presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, con la medida tomada este martes por la Cámara, se anuncia que “todos los miembros del Pentágono, comandantes, agentes y responsables del martirio del general Soleimaní son identificados como fuerzas terroristas”. “Siguiendo la cruel medida de EE.UU. de asesinar al general Soleimaní, cuya responsabilidad fue aceptada por el presidente estadounidense, modificamos la ley anterior».

Durante su discurso, el funcionario también dijo que «el brutal acto de Donald Trump es una operación terrorista de guerra que oculta en su corazón una total falta de respeto hacia la nación de Irak». Así mismo, el funcionario aseguró que ha dado luz verde a destinar unos 200 millones de euros para reforzar el cuerpo militar de élite de la Guardia Revolucionaria.

Botón volver arriba