Al menos 24 detenidos por provocar incendios de manera intencional en Australia.

 

De acuerdo con la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, al menos unas 24 personas han sido arrestadas en el estado por causar incendios deliberadamente, en medio de una de las temporadas de incendios que han batido récords en la historia del país oceánico. Según las autoridades, se cree que unos 183 casos de fuegos deliberados se suscitaron en la región, de los cuales apenas se han detenido a dos docenas.

Ahora los detenidos podrían enfrentar hasta 21 años de prisión por iniciar un incendio forestal y provocar su propagación. Según los reportes de las autoridades, otras 53 personas enfrentan acciones legales por no impedir el inicio o propagación de los incendios; mientras que otros 47 individuos son sospechosos de haber tirado cigarrillos o fósforos encendidos a la intemperie.

Durante la devastadora jornada de incendios en Australia se han contabilizado al menos unas 24 personas y 480 millones de animales asesinados por las llamas que han consumido ya unos 12 millones de acres. Según comentó al respecto el primer ministro australiano, Scott Morrison, el estado de Nueva Gales del Sur es el más afectado por el fuego, siendo el estado más poblado del país, que incluye la capital y ciudad más grande de Australia.

Botón volver arriba