Ante la creciente tensión en Oriente Medio, Putin visita Damasco para charlar con el presidente de Siria.


 

Este martes, el mandatario ruso, Vladimir Putin se reunió con su homónimo sirio Bashar al Asad, en su primera visita a la capital siria en nueve años de guerra, coincidiendo con las recientes tensiones desatadas entre Irán y Estados Unidos. De acuerdo con los medios, la muerte del general iraní Qassem Soleimaní podría tener consecuencias en todo Medio Oriente, ya que Soleimaní era el artífice estratega militar y poderoso aliado de Damasco durante los conflictos con Siria desde 2011.

Durante su visita sorpresa a Damasco, Putin se reunió con el presidente Al Asad en un centro de mando de las fuerzas rusas y elogió los «inmensos» progresos realizados por el país en guerra. Los dos mandatarios asistieron a una presentación del comandante de las fuerzas rusas desplegadas en Siria, según la presidencia, que publicó fotos del apretón de manos entre los dos líderes. Por su parte, Asad agradeció al mandatario ruso la ayuda de su país y sus soldados en el «combate contra el terrorismo y a favor del retorno de la paz a Siria», añadió, y destacó que el presidente sirio también felicitó a Rusia por la Navidad ortodoxa, que se celebra el 7 de enero.

La intervención militar rusa junto al régimen sirio, en otoño de 2015, cambió el curso de la guerra en Siria y permitió que las tropas gubernamentales sumaran victorias frente a rebeldes y yihadistas.

Previous Violentas manifestaciones boicotean los exámenes de admisión universitarios en Chile.
Next Sorprenden a funcionarios robando juguetes que iban a regalar