Se les cayó el sistema y suspenden trámites de gestión vehicular en CDMX

Será hasta nuevo aviso cuando se dé a conocer la reanudación de los tramites

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que, hasta nuevo aviso, todos los trámites de control vehicular en la capital fueron suspendidos.
De acuerdo con la dependencia de gobierno, esta suspensión se debe a que falló el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) a nivel nacional.
La Semovi, reportó, a través de sus redes sociales, que trabajará de la mano con el REPUVE para que se pueda restablecer el servicio a los habitantes de la Ciudad de México.
Informes de la Secretaría de Movilidad señalan que en la capital del país se realizan alrededor de 25 mil trámites de control vehicular por mes y que la demanda aumenta en los primeros meses de cada año.
La caída del sistema del REPUVE no afecta otras áreas de la dependencia capitalina, como revisión de fotomultas, fotocívicas o para tramitar licencias de conducir, permisos o sacar cita para verificar un vehículo.
“La Secretaría de Movilidad ofrece una disculpa a las y los habitantes de la capital y esperará las próximas actualizaciones que ofrezca REPUVE”, se limitó a difundir la dependencia.
¿QUÉ ES EL REPUVE? El Registro Público Vehicular (REPUVE) es una Dirección General que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en términos de lo dispuesto por la fracción X, del artículo 6 y 24 del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Su objetivo es otorgar seguridad jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulan en el territorio nacional mediante la identificación vehicular.
El REPUVE tiene atribuciones para dictar actos administrativos y dictar e imponer sanciones conforme a la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, la Ley del Registro Público Vehicular, el Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular.
Fortalecer la seguridad pública y jurídica ya que la mayor parte de los delitos cometidos en el país está relacionado de alguna manera con vehículos.
Proveer a la ciudadanía de certeza jurídica sobre la propiedad de un vehículo.
Proporcionar un instrumento de información que les permita a los diferentes Sujetos Obligados, tomar sus decisiones sobre una base más certera al momento de realizar sus operaciones con respecto a los vehículos.

Botón volver arriba