Dos sismos sacuden Irán durante la madrugada.


 

De acuerdo con los medios locales, al menos dos sismos de magnitud moderada se registraron a primeras horas de este miércoles en la provincia sur-oriental iraní de Bushehr, donde se ubica una central nuclear.

Según los datos emitidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el primer sismo se registró al martes alrededor de las 23:50 horas locales, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 10 Km. de la ciudad de Borazjan, y con una magnitud de 4.9 grados en la escala de Richter.

El segundo movimiento telúrico tuvo lugar a 17 kilómetros de la misma ciudad, a la misma profundidad, pero se registró una hora más tarde, con una magnitud de 4.5 grados. Por el momento las autoridades no ha reportado víctimas mortales, heridos o afectaciones graves a edificios.

Curiosamente, los sismos se suscitaron unas horas después de que la Guardia Revolucionaria de Irán lanzara un ataque con misiles a dos bases militares estadounidenses ubicadas en Irak, en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos la semana pasada.

Previous Israel advierte a Irán con un “golpe rotundo” si la República Islámica ataca el territorio israelita.
Next Avión ucraniano se desploma sobre Irán y deja 176 muertos.