Avión ucraniano se desploma sobre Irán y deja 176 muertos.


 

De acuerdo con los medios, el incidente tuvo lugar durante la mañana de este miércoles en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini, en Teherán, a pocos minutos de que el Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines despegara de dicho aeropuerto. Según las autoridades aeroportuarias, casi inmediatamente después de su despegue, uno de los motores de la aeronave comenzó a arder en llamas y dejó de enviar datos a la torre de control.

Según las declaraciones de los funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Exteriores ucraniano, en el avión iban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes nacionalidades que se dirigían a la capital de Ucrania, Kiev, apuntó Biniaz. El siniestro no dejó sobrevivientes.

Por su parte el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y recordó su visita a Omán para regresar a Kiev por el incidente. De igual manera, el primer ministro, Oleksiy Honcharuk, anunció sus condolencias y confirmó la cifra de fallecidos.

La colisión en tierra de la aeronave ucraniana tuvo lugar horas después de que Irán lanzara misiles balísticos a dos bases militares iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, en represalia por la muerte del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani.

Previous Dos sismos sacuden Irán durante la madrugada.
Next Conmovedoras imágenes de un menor dando una lección a un conductor que arroja su basura al suelo en China.