Desgarradoras imágenes de como un tercio de la Isla Canguro en Australia ha sido consumida por los incendios.

 

Las imágenes proporcionadas por la NASA muestran el devastador efecto de los incontrolables incendios que afectan al país oceánico. Según relatan los medios, la isla australiana que sirve como refugio para los canguros ha perdido ya un tercio de su territorio debido a las llamas.

Conocida como la «Isla Galápagos» de Australia, la Isla Canguro se encuentra al Sur del país, a unos 112 kilómetros al Suroeste de Adelaida. Es la tercera isla más grande de Australia después de Tasmania y la isla Melville.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de la bahía de Vivonne, en Isla Canguro, han evacuado la urbe por temor a que se pierdan vidas debido a un incendio forestal que no ha podido ser controlado. Las autoridades solicitaron a los residentes que buscaran refugio en Kingscote o Penneshaw, con campamentos de alojamiento establecidos.

Alrededor de 4 mil 700 personas viven en la Isla Canguro, subsistiendo principalmente de la agricultura y una floreciente industria de ecoturismo. Grandes porciones de la isla están designadas como áreas protegidas, que albergan animales como leones marinos, canguros, koalas y varias aves, incluidas las cacatúas negras brillantes, que han regresado en las últimas décadas.

Botón volver arriba