Autoridades brasileñas ordenan a Netflix retirar producción sobre un Jesús homosexual.


 

Este miércoles las autoridades en Río de Janeiro ordenaron a la productora que sacara del aire la polémica producción de un Jesucristo gay, titulada “La primera tentación de Cristo”, luego de que generara múltiples protestas en Brasil, sobre todo de las comunidades evangélicas. Según los medios, la medida fue solicitada por el juez Benedicto Abicair, de la sexta sala civil, y argumentó que la exhibición de la polémica producción puede ocasionar más daños que sacarla del aire y que por ello prefirió «recurrir a la cautela» para «calmar los ánimos».

El polémico especial de Navidad, producido por el popular grupo de humor brasileño «Porta dos Fundos» y hasta ahora disponible para cualquier suscriptor de la plataforma, relata en 46 minutos las peripecias de Jesús para presentarle a la «Sagrada Familia» a su novio homosexual.

La transmisión del criticado episodio trajo consecuencias como el ataque con bombas molotov que sufrió la sede de la productora del grupo «Porta dos Fundos», en Río de Janeiro, causando daños materiales en la entrada y recepción del edificio. De igual manera, recibió innumerables críticas de grupos evangélicos y también de la familia del presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Previous Líderes aborígenes autorizan el sacrificio de más de 10 mil camellos en Australia.
Next Hija de Carlos Girón desmiente la muerte del medallista olímpico