Diputados británicos aprueban Brexit, pasará a Cámara Alta


En una sesión histórica los diputados británicos aprobaron el plan del primer ministro Boris Johnson para que el Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 31 de enero, ahora el documento será turnado a la cámara alta donde se espera que también sea aprobado.

La Cámara de los Comunes, ampliamente dominada por los conservadores del primer ministro Boris Johnson, dio por 330 votos contra 231, su aprobación definitiva al Brexit, proyecto de ley que traduce a la legislación británica el acuerdo de divorcio con Bruselas.

El proyecto fue aprobado luego de tres días de debate carentes de la tensión, las sesiones nocturnas y votaciones ríspidas que marcaron las rondas anteriores sobre el Brexit durante el último año.

La votación el jueves representó una victoria importante para Johnson, quien ha hecho del Brexit un objetivo central de su mandato. Los británicos votaron para abandonar la UE en un referendo en 2016. Pero antes de los comicios del pasado 12 de diciembre, los legisladores rechazaron los intentos de Johnson y de su predecesora Theresa May para obtener un respaldo en sus proyectos del Brexit.

Previous Trudeau afirma que Irán pudo estar detrás de la caida del avión ucraniano sobre el territorio iraquí.
Next ¡Hasta pronto! Atlético elimina a Barcelona de la Supercopa de España