Capacita DIFEM a personas con discapacidad para generar autoempleo y empleo formal

A través del proyecto “CREE en mí” y el ICATI brinda aprendizaje a personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual.

Con el objetivo de brindar conocimientos, así como fortalecer las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad motriz, auditiva o intelectual, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad ofrece 15 talleres de capacitación para el autoempleo y empleo formal.

El organismo que encabeza Karina Labastida Sotelo, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) de la Secretaría del Trabajo, lleva a cabo el proyecto “CREE en mí”, mediante el cual se ofrecen los conocimientos teóricos y prácticos en preparación de alimentos y jardinería.

Salvador Reyes Orta, Subdirector de Integración Social de Personas con Discapacidad del DIFEM explicó que gracias a este proyecto se desarrollan los talleres en los que cada 15 días alrededor de 20 alumnos aprenden a preparar productos para su autoconsumo, venta e integración social, logrando romper las barreras que ellos o la sociedad les impone.

Para efecto de estos talleres, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Toluca, se habilitaron dos espacios, una cafetería y un aula de jardinería con equipo y material de gran calidad que les permiten, en la preparación de alimentos, hacer galletas, panes, pasteles, dulces y bebidas, y en jardinería elaboración de composta, macetería, decoración de plantas ornamentales, instalación y cuidado de huertos y cosecha, entre otras actividades.

Expresó que, siendo el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez cercano a la gente, estos cursos están a disposición de los interesados por medio de la Dirección de Atención a la Discapacidad, ubicada en la calle Felipe Ángeles, s/n, esq. Prolongación Quintana Roo, Col. Villa Hogar, Toluca, Estado de México.

También pueden comunicarse vía telefónica a los números 722-219-3572 y 722-277-3872.