Edomex en Alerta por robo de sustancias tóxicas

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a nueve estados del país por el robo de químicos tóxicos como Sosa Cáustica Líquida, Sulfato de Sodio, Ácido Cítrico y Peróxido de Hidrógeno, los cuales fueron sustraídos en Naucalpan, Estado de México.
Las sustancias fueron sustraídas de un camión carguero que este jueves fue hallado vacío, por lo que el organismo emitió la alerta a las coordinaciones estatales de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
Se trata de cuatro tambos de 300 kilos de Sosa cáustica líquida, 80 sacos con 50 kilos de sulfato de sodio anhidro, ocho sacos con 25 kilos de ácido cítrico, 24 porrones con 50 kilos cada uno y nueve con 70 kilos de peróxido de hidrógeno.
Debido a sus altos niveles tóxicos, la inhalación y/o el contacto en la piel de estas sustancias son fatales para la salud.
Tras el robo de los químicos, la policía del Edomex y de los 125 municipios de la entidad realizan recorridos por caminos, carreteras, bodegas, baldíos y negocios donde se puedan comercializar los productos.
Además, la Guardia Nacional implementó un operativo en las autopistas de la entidad, además la comisión estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios se encuentran preparados para atender cualquier contingencia con los productos químicos mencionados.
El alertamiento, publicado este jueves, indica que el robo de la unidad se suscitó el miércoles a las 9:20 horas en la colonia San Andrés Atoto, en el municipio de Naucalpan, a la altura del kilómetro 42 de la Autopista México-Pachuca.
Este jueves, la Fiscalía del Estado de México localizó la unidad robada en el municipio de Huepoxtla, aunque sin los químicos mencionados, por lo que emitió recomendaciones a la ciudadanía en caso de localizar las sustancias.

Botón volver arriba