En 2020, el reto es mejorar la seguridad de los mexiquenses: Del Mazo


Destaca el Gobernador del Estado de México entrega de más de 255 mil becas durante su administración

Sostienen reunión Alfredo del Mazo y embajador de Estados Unidos, Christopher Landau

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el 2020 será un año muy importante para el Estado de México, ya que se concluirán importantes proyectos que impulsen el desarrollo económico y generen más empleos.
En entrevista concedida luego de que entregó becas a estudiantes que realizarán una estancia en el extranjero, Del Mazo Maza indicó que el mayor reto en la entidad durante este año es mejorar la seguridad, y aseguró que se reforzará aún más la coordinación con autoridades federales y municipales, ya que así se logrará combatir eficazmente a la delincuencia.
“Sin duda el reto más importante que tenemos es seguir trabajando para seguir brindando mejores condiciones de seguridad. Cerramos el año con avances en cuanto a la disminución en algunos indicadores, en especial, en el robo a vehículo, que se disminuyó casi en un nueve por ciento y logramos cerrar el año con una disminución en el robo en transporte público.
“Estamos creciendo la presencia de la Guardia Nacional en las distintas regiones del estado, y esto nos irá permitiendo tener mejores condiciones de seguridad”, apuntó.
Asimismo, dijo que para hacer frente a la delincuencia, el Gobierno estatal impulsa un trabajo que involucra a las policías municipales y aseguró que, aunque actualmente existe una estrecha coordinación con autoridades locales y de la federación, el objetivo es llegar más lejos y consolidar un frente unido contra la inseguridad.
Anticipó que durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad presentará la propuesta de estrechar la coordinación con instancias de los diversos niveles gubernamentales.
El mandatario mexiquense enfatizó que junto con el Gobierno de México, la administración estatal trabaja para contener los delitos del orden federal, y subrayó que se va a reforzar la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los operativos y otras acciones en la zona sur del estado.
El Gobernador Del Mazo consideró que en este año que inicia también se debe impulsar la productividad en la entidad, y garantizó que su gobierno continuará fomentando proyectos y acciones que deriven en una mayor atracción de capitales que abran nuevas opciones de empleo a los mexiquenses.
“Temas de desarrollo económico para generar empleos, es un tema muy importante que debemos seguir propiciando, el generar las condiciones necesarias para que vengan empresas a instalarse en el Estado de México.
“Hemos hablado mucho de los parques logísticos y las obras de infraestructura para hacer del Estado de México un centro logístico y que eso nos permita aprovechar el lugar que tiene el Estado de México”, puntualizó.

SOSTIENEN REUNIÓN GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO Y EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS, CHRISTOPHER LANDAU

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre diferentes temas de relevancia para el desarrollo de la entidad mexiquense y del país vecino del norte.
En esta visita, el Embajador Christopher Landau firmó el Libro de Visitantes Distinguidos y posteriormente recorrió Palacio de Gobierno, donde apreció los murales de este recinto, entre ellos “La Independencia de México” de Leopoldo Flores, y “Los Forjadores del Estado de México” de Ulises Licea.

DESTACA ALFREDO DEL MAZO ENTREGA DE MÁS DE 255 MIL BECAS DURANTE SU ADMINISTRACIÓN Y ANTICIPA QUE ESTE AÑO SE ENTREGARÁN OTRAS 130 MIL

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante su administración se han entregado más de 255 mil becas a estudiantes de diversos niveles educativos, y dio a conocer que este año la meta es otorgar 130 mil estímulos más de este tipo, para contribuir a que los jóvenes no abandonen la escuela por falta de recursos, pues actualmente de cada 100 que empiezan a estudiar, solamente 13 llegan a cursar una licenciatura.
“Hemos entregado más de 255 mil becas en todo el Estado de México para que jóvenes como ustedes se puedan seguir preparando y para que no dejen sus estudios por una falta de apoyo económico. Y es un programa de los más importantes que tenemos, que seguiremos impulsando para que cada vez más jóvenes lo puedan lograr.
“Este año, el 2020, que además está iniciando y que tenemos grandes compromisos para seguir impulsando la educación, aspiramos a llegar a más de 130 mil becas otorgadas en este año para que jóvenes de todo el Estado de México puedan seguir sus estudios y puedan continuar con esa formación educativa que es primordial para su desarrollo y para el apoyo también para sus familias”, enfatizó.
Junto con los Secretarios de Educación, Cultura y Obra Pública, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó becas del programa Viajes al Extranjero, a 25 alumnos de Ingeniería destacados por su aprovechamiento académico, quienes tendrán la oportunidad de estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, con un apoyo que cubre el costo del programa, hospedaje, alimentación, boleto de avión y gastos personales.
Alfredo Del Mazo exhortó a los becarios a aprovechar esta oportunidad para conocer otra cultura y difundir los atractivos que tiene la entidad mexiquense en rubros como el turístico, empresarial y cultural, entre otros, así como a compartir con otros estudiantes mexiquenses su experiencia y conocimientos adquiridos durante su estancia.

Previous ESPAÑA: COALICIÓN Y CRISPACIÓN
Next Trump pide ayuda ante escalada de tensiones con Irán