El principal reto es empoderar a las mujeres: Barrales

Tras la reunión con mujeres de los partidos que conforman del Frente, Alejandra Barrales, reiteró que a las mujeres en la capital se les deben garantizar condiciones para vivir con tranquilidad.
Reconocería que la ciudad sigue siendo un mejor espacio para las mujeres en el país, tenemos que trabajar para que así lo siga siendo.
Debemos ir a una segunda etapa, el mejor apoyo que le podemos dar a las mujeres, es su autonomía económica, que tengan empleo, que tengan la posibilidad de valerse por sí mismas y en eso debemos trabajar en el siguiente gobierno”, externó Barrales durante la reunión con mujeres de los partidos De la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
El principal reto del Gobierno, dijo, es empoderar a las mujeres y hacerlas autónomas e independientes mediante fuentes de empleo, y arropándolas con programas de gobierno.
Aseguró que la principal condición para mejorar las condiciones de la población femenil es el respeto a la ley y, sin llamarlo por su nombre, criticó la postura del PRI de defender sólo a la familia tradicional como la única posible.
La aplicación de la ley es la mejor herramienta, pero también debe pasar por este cambio cultural, concepto diferente que hemos promovido en la ciudad, pero nos falta mucho trabajo por hacer, todavía hay tentaciones, propuestas políticas que no valoran la presencia de las mujeres”, puntualizó Barrales.
La candidata a la Jefatura de Gobierno dio a conocer a través de redes sociales un video en el que aparecen ella, Patricia Mercado, Xóchitl Gálvez, Martha Tagle, donde se aborda la problemática del empleo, violencia, asesinatos en contra de la mujer en el país que remata con la frase: “Por ellas y por todos, hagamos frente”.

Botón volver arriba