Autoridades estadounidenses anuncian en qué consistirán las nuevas y “poderosas” sanciones contra Irán.


 

Durante una rueda de prensa, este viernes el secretario de estado, Mike Pompeo, junto con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunciaron el contenido de las nuevas sanciones impuestas al régimen iraní, en respuesta a los ataques contra las bases iraquíes con tropas estadounidenses. En su discurso, Mnuchin también anunció que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba emitiendo una orden ejecutiva para sancionar a quienes se atrevan a negociar con Irán.

Así mismo, el secretario aclaró que el secretario aclaró que las sanciones afectan a ocho altos funcionarios iraníes y que fueron diseñadas «para atacar el corazón del aparato de seguridad interna de Irán». Al mismo tiempo, declaró que las sanciones impuestas por Washington, afectan a la industria textil, a la minería, la construcción y manufactura; así como la industria metalúrgica.

Mnunchin anunció que las sanciones, que también afectarán a «otros líderes cercanos al ayatolá» y dificultarán al Gobierno iraní obtener los recursos necesarios «para llevar a cabo su política exterior destructiva». Asimismo, subrayó las nuevas 17 medidas supondrán al país persa pérdidas por valor de «miles de millones en ingresos». Sin embargo no agregó más información acerca de las sanciones, debido a que algunas siguen en proceso de redacción y aprobación por el mandatario estadounidense.

Previous Ciudad Juárez repunta como la más violenta de Chihuahua con mil 286 homicidios
Next Juicio político de Donald Trump llegaría al senado la próxima semana