Uber anuncia su retiro en Colombia.


 

A través de un comunicado divulgado en Bogotá este viernes, la multinacional estadounidense dejará de prestar sus servicios en el país sudamericano a partir del próximo 1 de febrero, luego de que las autoridades colombianas prohibieran el servicio de Uber.

Según precisa el comunicado, el fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el pasado 20 de diciembre, especifica que a partir de las 00:00 horas del 1 de febrero de 2020 Uber dejará de funcionar en todo el territorio colombiano. Así mismo, añade que la empresa considera la moción como arbitraria y que va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando los derechos constitucionales.

Previamente la SIC había ordenado en diciembre la suspensión del servicio de Uber en el país en una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de la multinacional norteamericana.

Por su parte, la compañía estadounidense apeló inmediatamente el fallo de la SIC y asegura estar utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de dos millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias.

Previous Luego de tiroteo en escuela harán obligatoria revisión de mochilas en Coahuila
Next 18 detenidos vinculados con los ataques perpetrados a una unidad militar en Venezuela.