18 detenidos vinculados con los ataques perpetrados a una unidad militar en Venezuela.

 

Este viernes el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó sobre 18 detenidos por su presunta participación en un asalto a una unidad militar el pasado 21 de diciembre en el estado sureño de Bolívar.

Según el comunicado emitido por el fiscal, el pasado 21 de diciembre, estas personas participaron en un asalto armado al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla, en Luepa, municipio Gran Sabana, y realizaron un intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada del Ejército, en Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil, y a unos 124 kilómetros. En dicha operación, calificada como «terrorista» por el fiscal, el soldado de nombre Luis Jeanpier Caraballo Marcano resultó muerto.

Los imputados habrían confirmado ser parte de la ‘Operación Aurora’, que fue dirigida y planificada por militares en situación de reserva activa, desertores, exfuncionarios policiales que se encuentran fuera de Venezuela y civiles. Los detenidos fueron identificados como: Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella, Carlos Fernández y un adolescente. De estos 18 detenidos, seis son funcionarios militares y 12 civiles, de los cuales ocho pertenecen al pueblo indígena pemón, que habita en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil. Aún quedan 15 personas por capturar.

Botón volver arriba