Nuevo sismo siembra pánico en Puerto Rico.


 

Durante la tarde de este viernes, otro sismo sacudió la isla caribeña, causando incertidumbre entre los puertorriqueños, tras los eventos sísmicos que han azotado la región desde el pasado 28 de diciembre. De acuerdo con los datos de la Red Sísmica de Puerto Rico, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter y se registró a dos kilómetros de profundidad al suroeste de la isla.

Hasta el momento las autoridades puertorriqueñas no han emitido alerta de tsunami, a pesar de que el evento se suscitó debajo del mar; a pesar de ello, el movimiento de la tierra volvió a sacudir a la población de la isla causando histeria colectiva. Este martes un sismo de magnitud 6.4 causó varios destrozos en templos antiguos y causó daños en cientos de viviendas, dejando a más de dos mil refugiados, por lo que la población continúa en estado de alerta.

A pesar del sismo de este viernes, la energía eléctrica se mantuvo en buena parte de la isla. La generación es en estos momentos de mil 777 megavatios a pesar del último sismo. Por su parte, el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante la posibilidad de nuevos temblores y señaló que la actividad continúa y se prolongará por un tiempo adicional.

Previous Dan libertad condicional a “la viuda negra de Las Vegas”
Next Enfrentamiento entre ladrones y policías deja un muerto y un herido en Ecuador.