Muere la cantante Virginia López, famosa bolerista a los 95 años

Nacida en Nueva York, llegó a México en 1957 en donde fue bautizada como La Voz de la Ternura.

La cantante Virginia López, famosa por su interpretación de boleros como Cariñito Azucarado, murió a los 95 años, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Virginia López… A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en la publicación.

Hasta el momento, no se han revelado las causas de su muerte. Sin embargo, luego de ser muy popular por su talento, Virginia decidió despedirse de la vida pública hace ya algunos años.

Nacida en la ciudad de Nueva York, Virginia López hizo su debut en los primeros años de la década de los 50, lanzando un álbum de manera no profesional. Su verdadero salto como profesional se dio cantando a dúo con Chago Alvarado, integrante del Trío San Juan.

Juntos, Virginia y Chago Alvarado, grabaron unos 10 discos cosechando éxitos como Tan Lejos y Cariñito Azucarado, lo que dio paso a su gran éxito en México, país al que llegaría hasta 1957 en donde fue bautizada como La Voz de la Ternura.

Otras de sus canciones más populares fueron Osito de felpa, Por equivocación y Te odio y te quiero. Luego de una amplia carrera, Virginia fue a Puerto Rico en donde se mantuvo alejada de la vida pública.