LOS FOX BAJO LA LUPA DE LA UIF


El ex Presidente Vicente Fox Quesada y su hijo Rodrigo Fox De la Concha están siendo investigados por los flujos de ingresos de ambos, aproximadamente 700 millones de pesos que no han sido declarados a la SHCP

El ex Presidente Vicente Fox Quesada y su hijo, Rodrigo Fox De la Concha, se encuentran en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. De acuerdo con la columna del periodista Carlos Loret de Mola, la oficina a cargo de Santiago Nieto se encuentra investigando los flujos de los ingresos de ambos.
De acuerdo con las fuentes a los que tuvo acceso el periodista, los primeros datos recabados por la UIF revelan que existirían 13 empresas vinculadas al ex Mandatario y a su hijo. A estas, dice en la columna, “se sumarían el Centro Fox y la Fundación Fox, que en conjunto habrían recibido aproximadamente 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años”.
Presuntamente no habrían declarado y pagado impuestos por la totalidad de ese dinero, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera está deliberando si se configura el delito de defraudación fiscal para proceder contra Fox Quesada.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantó en julio pasado que uno de los ex mandatarios mexicanos es investigado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por no estar al corriente con el pago de sus impuestos, aunque no reveló el nombre.
“Según la información, algunos de los ex presidentes deben impuestos, pero eso es un asunto que tiene que ver con el SAT”, apuntó el Presidente.
Ese mismo 19 de julio, diversos medios señalaron que Vicente Fox era el ex Presidente de México que no pagaba impuestos. Mientras, que el reportero Raúl Olmos compartió un documento, que afirmó fue ocultado durante el Gobierno de Felipe Calderón, donde se detallan “diferencias por aclarar” en las declaraciones fiscales de Vicente Fox en diversos años.
Las deudas de Fox corresponderían a deudas de empresas en las que participa y que fueron condonadas durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, además, se indicó que tres de las compañías de Fox fueron rescatadas por el Fobaproba.
Vicente Fox, quien gobernó de 2000-2006, estaría “en la mira fiscal” del nuevo Presidente tras descubrir que no habría declarado ni pagado impuestos.
A estas revelaciones dadas a conocer en esta administración federal se suma la columna de Carlos Loret de Mola, la cual confirmaría que la UIF tiene una investigación en contra del ex Presidente.
Vicente Fox ha rechazado las acusaciones de que se indagan sus cuentas y las consideró una consecuencia de sus constantes críticas a López Obrador.

Previous INAI exige transparentar renuncia de Medina Mora
Next Tiroteos durante manifestaciones en Irán causan pánico y dejan una persona muerta.