Gobierno francés retira “provisionalmente” la reforma pensionaria pero pide a la sociedad detener las manifestaciones que mantienen paralizado al país.

 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por la ministra de Transición Ecológica, Elisabeth Borne, “no existe razón alguna por la que las movilizaciones huelguistas continúen; se han llegado a un compromiso con las organizaciones sindicales que dialogan y todo el mundo aspira por volver a una vida más fácil”. El gobierno de Francia consideró retirar la reforma a las pensiones en el país tras el estallido de las multitudinarias manifestaciones que paralizaron al territorio galo desde antes de fiestas decembrinas.

Desde hace ya cinco semanas, los sindicatos de trabajadores de la industria transportista francesa se han movilizado para abolir una de las más polémicas reformas pensionarias en al país, ya que pretendía elevar la edad mínima para ser acreedores de una pensión satisfactoria. A fin de seguir negociando, el Gobierno retiró “provisionalmente” la medida que preveía retrasar de 62 a 64 años la edad mínima para cobrar una pensión plena.

Sin embargo, algunos sindicatos y huelguistas siguen inconformes con su actual situación económica y laboral, por lo que se rehúsan a ceder en las manifestaciones. El principal sindicato opositor, la CGT, advirtió que seguía “más resuelto que nunca” para lograr la retirada total del proyecto.

Botón volver arriba