Macro-operativo anti narcotráfico deja 47 detenidos entre España y Gibraltar.

 

De acuerdo con un informe emitido este domingo por la Policía Nacional española y la Royal Gibraltar Police, en conjunto con la Europol, realizaron un enorme operativo anti-narcotráfico que resultó en 47 detenciones de una amplia y bien organizada agrupación criminal que traficaba con personas en Gibraltar, España y otros países.

Según los reportes, la organización criminal cobraba a cada inmigrante de Marruecos entre 7 y 8 mil euros por el visado y laboraba en al menos 18 provincias españolas y cinco países europeos. La organización también cobraba entre 500 y 700 euros por dar alojamiento temporal en Cádiz o por el traslado a otra provincia o país.

La investigación comenzó en noviembre de 2018, cuando la Policía Real de Gibraltar detectó un aumento significativo de marroquíes procedentes de Tánger que llegaron a Gibraltar con una visa de permanencia del Reino Unido. Esta visa no permitía la entrada a ningún país dentro del Área Schengen, por lo que no podían ingresar a España legalmente. La organización criminal tenía dos sucursales, una en Marruecos y otra en la región del Camp de Gibraltar, según el informe.

Botón volver arriba