103 gasolineras fueron denunciadas por Profeco en 2019


El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que durante 2019 la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Sheffield Padilla presentó el informe anual 2019 “Quién es quién en el precio de la gasolina” y aseguró que “jamás en la historia” nacional se habían presentado denuncias por las irregularidades en el despacho de combustibles en las estaciones.

“Son 103 denuncias penales presentadas a la Fiscalía General de la República, y esto es un hecho inédito, jamás en la historia del país se había procedido a presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República, antes procuraduría, llevamos 103 presentadas a lo largo del año pasado”, refirió.

El funcionario federal refirió que en materia de verificación la Profeco atendió 11 mil 429 denuncias ciudadanas; realizó siete mil 999 visitas a gasolineras, lo que equivale a más de 50 por ciento de las gasolineras del país fueron visitadas, sin embargo, refirió que 262 se negaron a ser verificadas.

La Profeco también indicó que se registraron 776 gasolineras en las que se documentaron irregularidades en los litros de combustible que se despachaban, además de que se hicieron otro tipo de revisiones.

Previous Canadá enviará expertos a Teherán para tener acceso a las cajas negras del vuelo ucraniano que se desplomó sobre la capital iraní.
Next Estalla nueva jornada de protestas en Irán, tras el anuncio del gobierno iraní de estar involucrado con el derribo del avión ucraniano.