TRANSPORTISTAS DAN ULTIMÁTUM AL GOBIERNO FEDERAL


Luego protestar, transportistas aceptaron retirarse pero sólo para dar 24 horas al gobierno federal para solucionar sus demandas, entre las que destacan denuncias por actos de corrupción

Luego de las protestas de transportistas en la plancha del Zócalo, los inconformes aceptaron retirar los vehículos para dar 24 horas al gobierno federal para solucionar sus demandas.
Así lo dio a conocer Juan Ortiz Granados, vocero del Sindicato Unidos para la Transformación de México, en una entrevista radiofónica.
“Nos vamos con la promesa del secretario de Seguridad federal, (Alfonso Durazo), de que ya está ordenando el Presidente que se revisen nuestras demandas. Nos dieron 24 horas para dar solución a las demandas”, anunció.
Por lo que el miércoles se reunirá con autoridades para conocer la resolución de sus demandas a las 10:00 horas, entre las que destacan la denuncias a presuntos actos de corrupción en contratos de transportistas
Luego del diálogo con el gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a retirarse los transportistas que se manifestaron en el Zócalo durante la llamada conferencia mañanera del Presidente de México y las principales entradas a la capital del país, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En una tarjeta informativa, detalló que derivado de las negociaciones se retiraron en total 295 unidades de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México que bloqueaban vialidades y afectaban la circulación.
Detalló que de Calzada Ignacio Zaragoza se retiraron 20 unidades; de Oceanía 30 unidades; de 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; de la carretera México-Puebla, 120; de avenida Centenario, 10; de Calzada Vallejo 10; de avenida 20 de Noviembre, 10; y de avenida Oceanía, 10 vehículos.
“Policías de la SSC de la Ciudad de México mantuvieron un diálogo permanente y realizaron diferentes acciones operativas de tránsito, con los transportistas que se manifestaban en distintos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de liberar las vías afectadas, y del Zócalo”, señaló la dependencia.
Agregó que “estas acciones permitieron que, en los principales accesos a la Ciudad, se liberara la circulación para los automovilistas. Personal de Tránsito mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución, para agilizar el avance vehicular”.
La SSC señaló que “los transportistas que se encontraban en calles aledañas al Zócalo, también se retiraron”.
Por lo tanto, mañana miércoles, de no ser tomados en cuenta, volveran a cerrar las calles y a plantarse nuevamente en la Plaza de la Constitución, después del ultimátum dado al gobierno federal de 24 horas.

Previous Celibato provoca choque de los papas Francisco y Benedicto XVI
Next Gobierno estadounidense desviará otros 7 mil millones de dólares a la construcción del muro fronterizo.