Ex ministro de gobierno boliviano arrestado por sospechas de corrupción, tras haber estado internado en una clínica de Bolivía.


 

El ex funcionario del gobierno de Evo Morales, Carlos Romero, fue detenido alrededor de las 15:09 de este martes en las afueras de la clínica Caja petrolera de Salud en La Paz, donde permanecía internado por un cuadro de hipertensión desde la semana pasada. De acuerdo con los medios locales, los oficiales de la Policía Boliviana introdujeron a un automóvil blanco a Romero y lo trasladaron a la Fiscalía.

EL funcionario estaba en la mira de las autoridades bolivianas desde que no se presentó a declarar en un proceso judicial en el que se le involucraba con presuntos actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn). Romero permanecía en su domicilio tras la renuncia de Morales el pasado 10 de noviembre. El viernes fue evacuado en una ambulancia, con un fuerte operativo policial ante una vigilia ciudadana que se había instalado en el sector. De acuerdo con “El Deber”, presentaba un cuadro de hipertensión, dolor intenso por una úlcera activada, ansiedad y depresión.

Según relatan los medios locales, Romero está implicado en la investigación que solicitó la diputada Rose Merie Sandoval por presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el caso Uelicn. La Fiscalía investiga presuntas adjudicaciones que hizo la Uelicn a un consorcio de empresas lideradas por Horizontal Aviación Bolivia SRL para servicios de mantenimiento de las aeronaves y helicópteros de la FTA «Diablos Negros y Diablos Rojos», entre 2013 a 2018.

Previous Descubren en México barra de oro de botín de Hernán Cortés
Next Senado estadounidense anuncia fecha de inicio al juicio político de Trump.