Senado estadounidense anuncia fecha de inicio al juicio político de Trump.


 

De acuerdo con un informe emitido este martes por el líder republicano del Senado en Estados Unidos, Mitch McConnell, el juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump “bajo los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, comenzará probablemente el próximo martes”. Durante su discurso ante los periodistas en el Capitolio, McConnell afirmó que el juicio daría inicio el próximo martes, aunque pudiera incurrir si se solucionan cuestiones de procedimiento esta semana.

Las palabras del funcionario se produjeron poco después de que finalmente la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciase que someterá a votación mañana los nombres de los legisladores que actuarán como fiscales en el juicio político contra Trump y el envío de los cargos al Senado para el inicio del proceso.

De este modo, se hará efectiva la entrega formal al Senado de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder contra el mandatario por presionar a Ucrania para que investigara a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden, actual pre candidato demócrata a las elecciones del próximo noviembre. De igual manera, los demócratas de la Cámara Baja nombrarán a los llamados «managers of impeachment» en inglés, que son los miembros de ese hemiciclo que harán de fiscales en el proceso de destitución.

Previous Ex ministro de gobierno boliviano arrestado por sospechas de corrupción, tras haber estado internado en una clínica de Bolivía.
Next ¡Lamentable! Capturan en video crisis de profesora tras no recibir pagos