Entrega Gobierno de la CDMX credenciales a “personas trabajadoras no asalariadas”

Con ello se les reconocen sus derechos como trabajadores de la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoce al trabajador no asalariado por lo cual se les entregan credenciales para otorgarles formalidad, comentó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

“Entregamos una credencial a los trabajadores no asalariados pues con esa credencial es una forma de reconocerlos y de decir ustedes son trabajadores de la Ciudad de México y tienen derechos también como trabajadores”, dijo Batres.

“Reciban nuestro reconocimiento formal pero también nuestro reconocimiento por su labor cotidiana”, comentó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León mencionó que es importante avanzar en el reconocimiento del trabajador.

El funcionario comentó que se debe realizar la actividad de manera correcta sin generar una afectación o un daño a terceros y tener el acompañamiento de la autoridad cuando es necesario generar un mecanismo a eliminar las diversas desigualdades y las diversas violencias que se presentan en el territorio.

Rodríguez Díaz de León mencionó que el objetivo es que cada habitante de la Ciudad viva de mejor manera.

En la plaza Tlaxcoaque el funcionario le pidió a los trabajadores no asalariados que se organicen para poder generar bienestar y que la Ciudad sea de derechos.

Por su parte, Anabell Pozos Polo, artesana callejera, mencionó que las credenciales para los trabajadores no asalariados les permite a quienes ejercen un oficio o prestan un servicio, a acreditar que brindan su trabajo con el reconocimiento de una institución.

“El documento que en apariencia no es importante para algunos, a nosotros nos facilita allegarnos de un recurso que podemos llevarle a nuestras familias de manera honrada y lícita”, comentó.