Inmensa nube de polvo cubre una ciudad de Nicaragua, que supuestamente se ve desde el espacio.


 

De acuerdo con los medios locales, durante la tarde de este martes, una inmensa nube de polvo envolvió la ciudad de León, en el Noreste de Nicaragua y fue captada por los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del espacio (NASA). La nube, que se tomó varias horas en atravesar el noroeste de Nicaragua, fue fotografiada por los satélites geoestacionarios de la NASA, tanto en horas de la mañana como por la tarde, según pudo observarse en la galería de imágenes de la también estadounidense Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Por su parte, el grupo Geografía de Nicaragua, que monitorea los fenómenos naturales en territorio nicaragüense, confirmó que una “masa de polvo” fue “observada desde el espacio, originándose en las tierras agrícolas al noreste de la ciudad de León”. Según Geografía de Nicaragua, “el material arrastrado por los vientos se extiende por más de 100 kilómetros hacia el océano Pacífico”.

La imágenes satelitales coincidieron con las compartidas en Internet por pobladores de León, en las que se apenas se observaban los puntos más cercanos del horizonte, envueltos en un ambiente marrón, lo que obligaba a algunos conductores a detenerse a un lado de las carreteras.

Previous Cura confiesa que abusaba de 4 o 5 niños a la semana
Next Cayó “El Osmar”, líder de extorsionadores de La Unión Tepito