Sedesol siempre presente con las mujeres de San Mateo Atenco


Durante una gira de trabajo por el Estado de México, realizada este viernes, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, visitó San Mateo Atenco, donde refrendó el apoyo del gobierno de la República para impulsar acciones que se traduzcan en mayor bienestar para las mujeres mexicanas.
Con más de 2 mil asistentes se festejó el “Día Internacional de la Mujer” en San Mateo Atenco 2018.
Por su entrega, trabajo, gran corazón, fortaleza, liderazgo y ser el pilar más fuerte de la familia, Sedesol, el Ayuntamiento y el DIF Municipal reconoció a las heroínas Atenquenses con un evento dedicado especialmente para ellas.
Durante el maravilloso festejo cientos de mujeres degustaron un delicioso platillo, disfrutaron del show de Juan Gabriel, además de grandes rifas como lavadoras, refrigeradores, estufas, hornos de microondas y muchas sorpresas más.
A través de los diferentes programas municipales, estatales y federales se realizan acciones a Paso Firme para seguir empoderando a la mujer atenquense.
Javier García Bejos acompañado del Presidente municipal de San Mateo Atenco, César Serrano González y de la Presidenta del DIF municipal de la demarcación Laura Lara, manifestó que “La Sedesol, hoy más que nunca, está trabajando para que más heroínas como ustedes puedan contar con mayores oportunidades para potenciar sus capacidades”, compartió con las asistentes al evento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
También señalo el funcionario de Sedesol que “Durante 2018, más de 20 mil millones de pesos se invertirán en el Estado de México, en un ejercicio sin precedentes. El presidente Peña Nieto nos ha pedido que redoblemos esfuerzos para los mexiquenses; hoy llegamos a una de cada tres personas, casi seis millones, de los cuales tres millones son beneficiarios de Prospera y 700 mil son madres de familia registradas al Seguro de Vida para Jefas de Familia”.
De esta manera, indicó, 284 mil mexiquenses superaron la pobreza extrema entre 2010 y 2016; y durante esta administración, 1.4 millones han superado la carencia por acceso a servicios de salud y 933 mil superaron la relacionada al acceso a la seguridad social, apuntó.
Por último, García Bejos señaló que las mujeres mexiquenses y de sobre todo las de San Matoe Atenco están accediendo como nunca antes a los servicios de salud en hospitales y clínicas, están emprendiendo con negocios propios y se están capacitando para generar ingresos extra para su familia.

Previous Trabajo en equipo eleva bienestar de familias en El Seminario Conciliar y Seminario 2 de Marzo
Next Edomex, entre los cinco estados en detectar y atender con mayor rapidez incendios forestales