Supuesto grupo armado de civiles impide el ingreso de opositores al parlamento venezolano.


 

De acuerdo con las declaraciones del diputado Carlos Peri los diputados opositores que se dirigían a la Asamblea Nacional (AN), este miércoles, fueron detenidos por un supuesto grupo de civiles armados, considerados como detractores del gobierno y grupos de derechos humanos. Los civiles atacaron a las camionetas en las que eran trasladados los funcionarios con palos y piedras. Según los medios, los funcionarios formaban parte de una comisión que se desplazaba a la AN para constatar la situación, antes de que los diputados pudieran acceder al inmueble.

Según las imágenes tomadas en vídeo por los testigos, los grupos de choque dispararon con sus armas de fuego a los autos de los diputados y en algunos vídeos se puede apreciar los impactos de bala que recibieron algunas estructuras de los automóviles.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, que hacía parte de la comitiva, también denunció en Twitter que la caravana fue atacada a tiros. En tanto que el segundo vicepresidente del Parlamento, Carlos Berrizbeitia, denunció la complicidad de las fuerzas del orden público con los atacantes y pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, una explicación por los sucesos. Según el opositor, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la contrainteligencia militar (DGCIM) presenciaron de los grupos civiles los ataques sin intervenir.

Previous Robert Piris cerca de convertirse en Refuerzo de América
Next Arrestan a muchacho que violó y asesinó a una mujer de 92 años de edad en Nueva York.