Continúan las conversaciones entre Ucrania y Canadá para resolver la problemática del avión derribado por Irán.


 

De acuerdo con los medios, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron tomar acciones conjuntas en relación con el accidente aéreo en Irán que costó la vida de 176 personas. Los mandatarios sostuvieron su tercera conversación telefónica para hablar sobre el accidente del avión de «Ukraine International Airlines» en Irán el 8 de enero, luego de que Teherán admitió haberlo derribado accidentalmente con dos misiles.

El primer ministro de Canadá agradeció al presidente de Ucrania por sus esfuerzos para garantizar el acceso al sitio de la tragedia por parte de expertos canadienses. Así mismo, solicitó la asistencia de Zelensky en un diálogo con las autoridades iraníes para identificar los cuerpos de los fallecidos, incluidos los ciudadanos canadienses. En tanto, Zelensky reiteró su disposición a brindar asistencia logística para devolver a Canadá los restos de sus ciudadanos fallecidos después de que se completen los procedimientos formales necesarios en Irán.

Ambos mandatarios esperan con amplio interés el trabajo constructivo del grupo de coordinación y respuesta dirigido por los cancilleres de países cuyos ciudadanos han muerto en el accidente. El grupo se reunirá el 16 de enero en Londres. En este contexto, las partes enfatizaron la importancia de elaborar un algoritmo para prevenir tales tragedias en el futuro.

Previous Anuncian fiscales para el juicio político a Donald Trump
Next Segundo día de la "Semana de la Ira" paraliza ciudades del Líbano.