Asciende número de víctimas tras la explosión en las instalaciones de una planta petroquímica en España.


 

Este miércoles las autoridades regionales y las fuentes hospitalarias informaron sobre la muerte de una tercera víctima mortal que había sufrido quemaduras graves en el 80% de su cuerpo, tras la explosión que provocó un enorme incendio en la industria química de Tarragona, que se ubica en Cataluña. Así mismo, las autoridades sanitarias informaron sobre otras dos personas que permanecen hospitalizadas en estado grave; mientras que los otros cinco heridos sufrieron lesiones leves y tres de ellos recibieron el alta médica el mismo día del siniestro.

De acuerdo con los reportes oficiales emitidos este miércoles, uno de los muertos falleció cuando la tapa de la caldera en la que se produjo la explosión voló tres kilómetros e impactó contra un edificio en el que se encontraba la víctima. La pieza, de una tonelada de peso, entró por la ventana de un apartamento, causó la caída del piso y mató al hombre que vivía debajo, según las declaraciones del alcalde de la ciudad de Tarragona, Pau Ricomà, quien calificó el suceso como «casi inverosímil».

El segundo fallecido, que era el jefe de turno de la empresa, fue localizado hoy en la planta química siniestrada y el tercero murió en el hospital. La fábrica pertenece a la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE), situada en el municipio de La Canonja, que forma parte del complejo de industrias petroquímicas de Tarragona. Según comentan los medios, en el momento del incidente unos 25 trabajadores se encontraban en las cercanías. La explosión se escuchó a una distancia de diez kilómetros y rompió cristales de ventanas en algunas poblaciones cercanas.

Previous Más de 120 muertos en Pakistán y Afganistán por climas extremos
Next UNAM transparentará datos en casos de acoso sexual