Bolivia presenta reclamo a Argentina por Evo Morales

La Cancillería de Bolivia pidió este miércoles al Gobierno de Argentina, donde se encuentra refugiado el expresidente Evo Morales, que repudie las declaraciones del exmandatario quien el fin de semana defendió el llamado a la organización de grupos armados de defensa en el país andino.

En las últimas horas del domingo, Morales dijo que los bolivianos tenían el derecho a organizarse y defenderse -sin armas de fuego- de los ataques del Gobierno boliviano, el cual señaló es producto de un golpe de Estado que lo obligó a renunciar a su mandato a inicios de noviembre.

“Nos preocupa que Evo Morales induzca a la República Argentina a infringir normas y principios internacionales», señaló la Cancillería boliviana.

Por su parte, Relaciones Exteriores de Argentina agregó que su país no reconocía el Gobierno de la presidenta interina boliviana Jeanine Áñez.

“Estamos esperando elecciones transparentes para reconocer al próximo gobierno de Bolivia», dijo.

El actual mandatario Alberto Fernández dijo que Morales tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano argentino y que su Gobierno no lo iba a condicionar de ninguna manera.

El día de hoy, vecinos del barrio de La Rinconada, donde se encuentra la embajada mexicana en Bolivia, reportaron movimientos extraños y poco después confirmaron que 500 uniformados rodean el sitio, informó el diario boliviano La Razón.

Botón volver arriba