Autoridades sanitarias confirman presencia del coronavirus chino en Japón.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Salud japonés, se confirmó que el paciente es un hombre de 30 años de origen chino, que reside en la prefectura japonesa de Kanagawa, al sur de Tokio. El hombre había visitado la ciudad china de Wuhan a principios de año, donde se originó el brote del coronavirus descubierto en China, donde se han registrado unos 40 casos y un fallecido a causa del virus.

Según relatan los medios locales, el sujeto visitó un centro médico el mismo día de su regreso a Japón, el pasado 6 de enero, tras tres días experimentando fiebre. Fue hospitalizado el 10 de enero y dado de alta ayer miércoles después de que los síntomas remitieran. Las pruebas del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas dieron positivo en el nuevo tipo de coronavirus ayer por la noche.

Según el testimonio del paciente, durante su viaje a Wuhan no visitó el mercado de pescado y marisco de la ciudad donde se cree que se originó el brote de la enfermedad, pero podría haber estado en contacto con alguno de los pacientes afectados. Por su parte, las autoridades sanitarias de Wuhan dijeron este miércoles que, aunque todavía no se ha probado, no descartan la posibilidad de contagio entre humanos, tras revelarse el caso de un matrimonio en el que el marido, trabajador de la citada lonja, desarrolló la enfermedad antes que su esposa, que negó haber acudido al recinto.

Previous Pese a firmar acuerdo China dice que falta resolver “asuntos fundamentales”
Next Autoridades descartan desabasto de medicamentos contra el cáncer