Reabren tramo Estadio Azteca-Taxqueña del Tren ligero


Este jueves la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum y el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón reabrieron el tramo Estadio Azteca-Taxqueña del tren ligero de la CDMX tras pasar meses cerrado por mantenimiento.

Con la remodelación y mantenimiento del tramo Tasqueña-Estadio Azteca del Tren Ligero, que reanudó servicio este jueves, el tiempo de traslado se reducirá de 60 a 30 minutos, pues los trenes correrán a una velocidad de 60 kilómetros por hora, afirmaron autoridades capitalinas.

Calderón xpuso que había deformaciones y fisuras en esa parte, además de que los durmientes y fijaciones eran muy viejos y estaban en mal estado, además se renovó el drenaje pues resultaba insuficiente con las pequeñas coladeras que tenía.

El funcionario del gobierno de la Ciudad de México refirió que primero se realizaron estudios topográficos, geotecnia, desmontaje de vía anterior y luego la demolición de estructura de concreto.

La inversión para el mantenimiento mayor fue de 300 millones de pesos, mientras que en las estaciones fue de 10 millones.

Previous Macabra secta fanática religiosa secuestraba personas para sacrificarlas en una comarca indígena de Panamá.
Next Arranca formalmente el juicio político contra Trump.