Presuntos agentes de la FGR amenazan a ciudadano


La fiscalía dice que no laboran en la dependencia. En redes circulan fichas de los supuestos agentes.

Este jueves el usuario de Twitter @MarcoHerrerag, publicó un video en el que se puede ver cómo es amenazado por dos presuntos agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, luego de que les pidiera que movieran su vehículo del paso peatonal.
Además otros usuarios aseguraron que la obstrucción de pasos peatonales y autos estacionados en doble fila es común en las inmediaciones de la SEIDO.
Lamentablemente un cambio de nombre no es suficiente para que la FGR corrija las malas prácticas que desde hace décadas realizan nuestros agentes de investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su cuenta oficial de Twiter, hizo una aclaración sobre un video donde un supuesto agente de la Institución agrede a un ciudadano.
“Respecto a los hechos protagonizados por un probable integrante de esta institución, Dicha persona No pertenece, Ni labora en la FGR, sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia”, señala la FGR.
En el video que circuló a través de redes sociales, se observa un vehículo blanco obstaculizando el paso peatonal, del cual bajan dos personas en tono agresivo.
Respecto a las fichas que circulan en redes sociales la #FGJCDMX informa que las personas mostradas en las fichas a las que se hace referencia de que son servidores públicos de la institución, sin embargo, NO CORRESPONDEN A LAS MISMAS que aparecen en el video.
La persona que graba con su celular, se protege detrás de un elemento del Servicio de Protección Federal (SFP) y asegura que las dos personas trabajan en la Fiscalía mientras se lanzan una serie de insultos.
El incidente ocurrió en la calle de Zarco y Soto, en la colonia Guerrero, después de que Marco Antonio reclamará a los dos hombres por obstaculizar el paso de los peatones.
“Te estoy dando la última oportunidad. Tus hijos van a ver lo que te va a pasar”, le dice uno de los sujetos al denunciante.
De lo que sí se puede señalar que pronto saldrá a relucir la verdad y la autoridad puede quedar como una institución que protege delincuentes.

Previous 11 civiles muertos tras enfrentamiento entre militares y grupo delictivo en Tamaulipas
Next Sismo de 5.3 en Ixtepec, Oaxaca, deja daños a viviendas