Denuncian a Santiago Nieto ante FGR, lo acusan de violar presunción de inocencia


El despacho Silvestre Advocats de Andorra presentó el pasado 13 de enero una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y de otras dos personas, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos y contra la administración de justicia.
La denuncia es referente a las declaraciones que realizó Nieto Castillo contra el consultor político Jordi Segarra Tomás, sobre un supuesto lavado de dinero, con lo que se violó su presunción de inocencia, además de que sus cuentas bancarias ya fueron congeladas.
En el comunicado, el despacho señaló que su cliente es víctima de una persecución política y judicial y agregó que Segarra es investigado por un supuesto blanqueo de capitales a raíz de su colaboración profesional con el PRI.
Explica que en breve realizarán en el Principado de Andorra todas las acciones que se crean legalmente oportunas contra las autoridades mexicanas que han colaborado en la difusión, creación y confección de cualquier información que se repute falsa.
El despacho sostiene que no se harán públicos los detalles de la denuncia con el fin de no entorpecer el correcto desarrollo de la instrucción y en respeto a la presunción de inocencia de los denunciados.
También hace referencia que la Presidencia de la Alcaldía de Andorra les informó que no existe ninguna causa abierta por la que se investigue Jordi Segarra.

Previous Beneficia Salario Rosa a 204 mil mujeres y capacita a 68 mil amas de casa: Alfredo del Mazo
Next DESAPARECEN “SÚPER” SALARIOS EN BANXICO, IFT Y COFECE