Presidente de Ucrania perdona a su primer ministro y le da una “segunda oportunidad”.


 

Durante la tarde de este viernes el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, rechazó la renuncia del primer ministro, Oleksiy Honcharuk, quien previamente había anunciado el envío de una carta al Parlamento anunciando su dimisión tras la difusión del audio en el que se le oye criticar el intelecto de Zelenski.

Durante una reunión en persona con Honcharuk, Zelenski declaró: «Hoy recibí una carta de renuncia de su parte en relación con las recientes situaciones conflictivas y escándalos desatados por los medios. Usted sabe que le tengo un trato especial, y he decidido darle una oportunidad a usted y a su Gobierno si resuelve algunas cuestiones que actualmente son muy importantes y que realmente conciernen a nuestra sociedad».

La reunión entre los funcionarios tuvo lugar horas después de que Honcharuk anunciara su dimisión a través de sus redes sociales a primeras horas de este 17 de enero, por la difusión de una grabación de audio en la que supuestamente se le escucha al primer ministro decir que «el conocimiento de Zelenski acerca de economía es bastante primitivo».

Previous Pese a explosión de ducto, Hidalgo sigue siendo el primer estado en robo de combustible
Next Tormenta invernal causa retrasos de decenas de vuelos en el centro de EEUU