Matan a la activista Isabel Cabanillas de la Torre


La activista y pintora plástica mexicana Isabel Cabanillas, quien luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres, fue hallada muerta en el centro de Ciudad Juárez.
La joven, quien tenía un hijo, había sido reportada como desaparecida en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del estado y la madrugada de este sábado sus familiares identificaron el cuerpo.
Según informó el Servicio Médico Forense (Semefo), la mujer sufrió lesiones con un arma de fuego en el tórax.
Debido a su fallecimiento, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato.
En dicho homenaje póstumo, se mostraron fotografías de la pintora y mantas para pedir un alto a los ataques contra las mujeres.
En la protesta, un hombre usó un altavoz y dijo: “le arrebataron la vida. Isabel Cabanillas, estuvo con todos los colectivos, con toda la ciudadanía reunida, dejó plasmado su arte”.
No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, expresó.
Activista a favor de los derechos de la mujer y contra el feminicidio, Isabel Cabanillas de la Torre, tenía 26 años cuando este sábado fue asesinada en Ciudad Juárez, horas después de que su familia la reportó como desaparecida.
Madre de un niño de cuatro años, Isabel fue miembro activo -hasta su muerte- de la agrupación “Hijas de su Maquilera Madre”, que pugnaba por justicia para las mujeres y crímenes que les aquejan en la entidad.
“Nos duele tu ausencia pero nos duele más la rabia. Pediremos justicia incansablemente por ti, compañera, amiga, hermana e Hija. ¡Nos arrebataron a una Hija!”; consignó el colectivo en su cuenta de Facebook, que este domingo se llenó con la noticia de la muerte de Isabel e imágenes de la protesta en Ciudad Juárez, tras su asesinato.

Previous Golpean a mujer que llamó pederasta y misógino a Mireles
Next Asesinan a 5 en ataques a negocios y casas en Celaya e Irapuato